Powered By Blogger

martes, 18 de enero de 2011

Modificación del retrato


Hace algún tiempo empezamos a trabajar con el GIMP, un programa el cual permite modificar imágenes al gusto de cada cual. El objetivo era modificar la imagen que tenemos abajo.


Al principio ha sido bastante complicado ya que para muchos de nosotros era la primera vez que usabamos un programa de este tipo. Una vez que aprendimos a como utilizarlo ( deshacer cosas equívocas, seleccionar para posteriormente pintarlo del color que quisiéramos...) las cosas han ido a mejor y hemos terminado completando el trabajo. La evolución de mi retrato se puede apreciar en las tres imágenes que tenemos en la parte superior.
1- Primero pinté el reloj y los ojos del protagonista después de haber seleccionado de una forma elíptica los ya mencionados (ojos y reloj).


2- A continuación, seguí con el fondo de la pantalla para pintarlo en color marrón. La selección aquí fue la de libre.


3- Por último, terminé pintando tanto la mano del autor como la de la camisa utilizando también una selección libre.


Una vez en casa, viendo que el trabajo que había realizado no era muy bueno, procuré empezarlo de nuevo dandole un toque mucho más real.


Practicamente, todo fue muy parecido a la vez anterior, lo que pasa que jugando con la opacidad conseguí darle al retrato un toque mucho más real. Aquí tenemos la evolución en la que se puede ver la enorme evolución:

Primero pinté el reloj de color rojo usando una selección elítica.



 
 

Como segundo paso volví a utilizar una selección elítica y le pinté los ojos de color azul.








Para terminar le pusé un fondo extraño pero a la vez real que lo encontre en los pinceles del GIMP.

1 comentario:

  1. Faltan entradas del último día: ¡hay que publicar todos los días!

    ResponderEliminar